La AEMET confirma el pronóstico de Jorge Rey: así será el Puente de Diciembre
Toma nota de la previsión del tiempo de Jorge Rey para el puente de diciembre
Cuestión de horas: Roberto Brasero confirma lo que va a pasar este fin de semana en España y no pinta bien
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: «La borrasca Caetano…»
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
Jorge Rey confirma el pronóstico del Puente de Diciembre, será mejor que nos preparemos para lo peor. Este mes de noviembre ha sido histórico en todos los sentidos, por lo que debemos empezar a prepararnos para cambiar de ciclo de la mano de una serie de detalles que son claves. Estamos viviendo un problema de fuerza mayor de la mano, de algunos detalles que hasta la fecha no hubieras imaginado que pudiera ser de esta manera. Una forma esencial de hacer realidad algunos cambios de ciclo que son fundamentales.
El Puente de Diciembre es una de las fechas que tenemos en el calendario y que puede acabar siendo la que marque una diferencia significativa en estos días que tenemos por delante. Vamos a prepararnos para una serie de escapadas que podemos empezar a cuidar de forma ejemplar. Con algunas novedades destacadas que podemos empezar a prepararnos en estos días que tenemos por delante. Faltan unas semanas para poder disfrutar de unas jornadas cargadas de actividad que debemos empezar a cuidar esos planes que tenemos por delante. Llega un destacado cambio de ciclo para el que debemos estar preparados.
Así será el Puente de Diciembre
Estos días del Puente de Diciembre debemos estar preparados para afrontar una serie de elementos que pueden ser los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Es la antesala de las vacaciones y del cambio para el que debemos estar preparados. Tocará estar pendiente de algunos elementos que serán los que marcarán un antes y un después en estas jornadas que tenemos por delante.
Llegan cambios importantes que debemos empezar a tener en cuenta y que pueden ser fundamentales. Habrá llegado el momento de empezar a crear algunos detalles que son los que marcarán la diferencia después de un otoño en el que hemos visto llegar lo que pensábamos que sería imposible.
Es destacable que expertos como Jorge Rey nos adviertan de lo que nos está esperando en unos días en los que la realidad puede acabar siendo peor de lo esperado. Las cabañuelas ya tienen muy claro qué es lo que pasará en estos días que tenemos a la vuelta de la esquina.
En uno de sus últimos vídeos este adolescente ya nos ha dado algunos elementos de cambios que quizás hasta ahora pensábamos que fuera posible. Son días en los que debemos estar pendientes de lo que llega.
El pronóstico de Jorge Rey lo confirma la AEMET
Desde el 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre, vamos a vivir una importante anomalía térmica. Las temperaturas estarán muy por encima de lo que sería habitual en esta época del año. Por lo que, tenemos por delante una serie de cambios que pueden ser significativos.
Pasaremos de esta masa de aire frío que nos ha afectado estos últimos días a algo muy diferente. Jorge Rey ya ha advertido que, hasta el 23 de diciembre, no tendremos nevadas destacadas, por lo que quizás esta anomalía se acabará alargando en el tiempo de forma diferente.
La AEMET confirma este pronóstico, apuntando a un cambio de tiempo que empezará con los restos de la borrasca Bert activando más de una alerta: «Se prevé un día marcado por el paso de un frente frío asociado a la borrasca Bert que dejará un predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas en la mitad noroeste peninsular, tendiendo a abrirse claros de oeste a este tras su paso. Se prevén más abundantes en el oeste del sistema Central y del Cantábrico, sur de Galicia y Pirineos, donde podrían ser persistentes o localmente fuertes. Podrían ser en forma de nieve en cotas por encima de 2000 m en el Pirineo. Predominarán intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y Baleares, aunque sin descartar que el frente acabara dejando precipitaciones en otros puntos del territorio, de manera menos probable cuanto más al sureste, y sin esperar que alcance el extremo sureste peninsular ni Baleares. En Canarias, el frente frío tenderá a alejarse del archipiélago, si bien aún dejará un ambiente nuboso tendiendo a despejar y posibles chubascos dispersos con tormenta, más probables por la tarde en las islas de mayor relieve. Se esperan bancos de niebla matinales en la fachada oriental peninsular, así como calima débil en las islas Canarias orientales, Baleares y en la mitad sureste peninsular. Temperaturas en descenso en la mitad noroeste de la Península y en Canarias, localmente notable en zonas de Galicia, Castilla y León y del Cantábrico. En la mitad sudeste y Baleares predominarán los ascensos, más acusado en el interior del sudeste. Heladas débiles en zonas altas de Pirineos y la Cantábrica». Tocará prepararnos para lo peor en estos días que tenemos por delante.